Forzar y excluir

Ahora que sabemos que el buscador hace uso de palabras clave para devolvernos resultados, podemos aplicar modificadores a las palabras clave para cambiar su comportamiento por defecto. 

En ocasiones podemos necesitar forzar la presencia de una palabra clave en los resultados, así como tambien puede darse el caso que deseemos excluir todos los resultados que contengan determinada palabra. 

Con los operadores de búsqueda + y - podemos realizar justamente eso, como en los ejemplos a continuacion:

Supongamos que, por ejemplo, buscamos información sobre el hundimiento del Titanic, pero queremos evitar todos los artículos que hablen de la película. Para ello, podemos refinar nuestra búsqueda de la siguiente forma: 

Cuadro de búsqueda con texto: titanic -pelicula

Para obtener todos los resultados que incluyan la palabra clave titanic, y no incluyan la palabra película. Sin embargo, puede que esto no sea suficiente para excluir todos los resultados relacionados a la película, por lo que puede ser necesario refinar nuestra búsqueda de la siguiente forma:

Cuadro de búsqueda con texto: titanic -pelicula -actriz

Por otro lado, hay palabras que Google no tiene en cuenta a la hora de realizar búsquedas (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) , a menos que se lo especifiquemos. 

Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:

el mundo

+el mundo

Analizando los resultados de estos modificadores, podemos notar la clara incidencia que tienen en la precisión de los resultados, y como pueden ser utilizados para refinar búsquedas.

Una herramienta que tambien puede ser de utilidad tambien es el uso de números y períodos para la búsqueda.

Última modificación: jueves, 15 de junio de 2017, 00:52